Avanza la certeza legal para las familias de la colonia San Joaquín
La Nota Zacatecas
FRESNILLO, ZAC.- Setenta y cinco familias recibieron los documentos que acreditan la primera etapa de regularización de sus viviendas en la colonia San Joaquín.
El alcalde Saúl Monreal Ávila encabezó la recepción de la documentación y expuso sentirse complacido de poder regresar a la colonia con beneficios tan importantes para los habitantes, pues tendrán la certeza jurídica de su patrimonio.
Resaltó que esta primera etapa no tiene costo alguno y que se harán las gestiones necesarias para que el trámite sea completamente gratuito.
Precisó que, durante su gobierno, se han llevado obras de servicios básicos para sacar a la colonia del abandono en que se encontraba, además en la Obrera se realiza un centro de barrio para las colonias aledañas a fin de que los vecinos puedan participar en actividades recreativas y disfrutar del espacio que se estará inaugurando en próximas semanas.
De igual manera, Monreal Ávila le agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver a Fresnillo y hacer posible las obras de los centros de barrio y la escrituración que realiza a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).
Por su parte, Carlos Alberto Leos Mata, representante de Insus en Zacatecas y Coahuila, reconoció al alcalde de Fresnillo por sus gestiones para que se diera la escrituración en diferentes colonias de El Mineral. Asimismo, reiteró el compromiso para dar seguimiento a los trámites y los beneficiarios puedan estar recibiendo sus escrituras en poco tiempo.

