• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Revivirán la Policlínica con Libre objeto, exposición multidisciplinaria
Compartir en redes sociales

Revivirán la Policlínica con Libre objeto, exposición multidisciplinaria

MIGUEL ALVARADO

FOTOS: CORTESÍA

ZACATECAS, ZAC.- El espacio que alguna vez fue un centro médico se convertirá en un centro cultural que abrirá sus puertas con la exposición multidisciplinaria Libre objeto el próximo 26 de febrero, se trata de la ya histórica Policlínica ubicada en la colonia Sierra de Álica. 

Tamara Soto, integrante del proyecto, explicó que la idea surgió por iniciativa del doctor Jesús Reyes Bustamante, quien junto a sus socios, propietarios del lugar, decidieron convocar a un grupo de artistas para darle nueva vida al inmueble en beneficio de la sociedad. 

Libre objeto, encaminada a “inteligencias múltiples”, ha sido trabajada en tres etapas: selección y producción, curaduría y museografía. La segunda de estas está a cargo de Labcurmx un proyecto curatorial que busca “atender el fenómeno artístico y su proyección a nivel nacional e internacional». 

En la exposición se respetarán y reutilizarán los espacios y objetos que en algún momento fueron de uso médico para la composición de sus piezas. 

Según los impulsores del proyecto, el objetivo es que el espectador vea cómo los 30 artistas que participan en la exposición “han tomado estos espacios y objetos y reinterpretado su experiencia de la policlínica». 

El Centro Cultural Policlínica está ubicado en la Calle Reforma número 110 de la colonia Sierra de Álica y su muestra de apertura estará abierta al público a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado.