• viernes, 26 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Estudiantes de secundaria exponen pinturas en Galería de Arte
Compartir en redes sociales

Estudiantes de secundaria exponen pinturas en Galería de Arte

La Nota Zacatecas

Foto: Cortesía
FRESNILLO, ZAC.- Los y las Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 63 “Sor Juana Inés de la Cruz” pertenecientes a la comunidad Plateros, presentaron trabajos escolares en una Galería de Arte del Centro Cultural El Tunal, en Fresnillo.

Mediante técnicas de pintura como acuarela, pasteles, acrílico y óleo, los jóvenes plasmaron paisajes, vegetación, animales, rostros, vida cotidiana, ecosistemas y creaciones personales.

El título de la exposición fue “Expresión adolescente”, los estudiantes cursan el tercer grado de secundaria y los elaboraron en la asignatura de artes.

La secretaria de Educación,  Maribel Villalpando Haro, remarcó la importancia que representan los centros escolares en la sociedad, mismos que motivan y proyectan a los jóvenes para que se desarrollen como personas.

La ya mencionada exposición permanecerá en la Galería de Arte del Centro Cultural El Tunal y tendrá libre acceso a las personas que la quieran apreciar.

Finalmente, el director de la Región 02 Federal, Gustavo Sánchez Bonilla, acuñó que con este tipo de actividades los alumnos “construyen conocimientos al enfrentarse a situaciones que les dan crecimiento en su vida”.

De forma adicional también se reconoció la iniciativa de Pedro Jaime Ansurez, director de la Secundaria Técnica 63; y de Victoria Nungaray, maestra de la asignatura de Artes.