Gutiérrez Alonso, nuevo comandante del 97 Batallón de Infantería
LA NOTA ZACATECAS
FOTO: CORTESÍA
FRESNILLO, ZAC.- El coronel de Infantería del Estado Mayor, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, rindió protesta de ley y de bandera como comandante del 97 Batallón de Infantería y tomó posesión del cargo.
En una ceremonia militar frente a autoridades locales, estatales, federales y miembros de batallón, se realizó la toma de protesta en la que Alejandro Gutiérrez Alonso acotó la indicación de desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante del 97 Batallón de Infantería, para guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Posteriormente, en las instalaciones del Batallón de Infantería se realizó la incineración de 282 kilogramos de narcóticos y enervantes que fueron asegurados por elementos policiacos y militares en la región.
En este evento también participó Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo; David Monreal Ávila, gobernador del estado; Cristian Paul Camacho Osnaya, representante en Zacatecas de la Fiscalía General de la República; Hugo Humberto Pedroza, comandante de la 11 zona militar, así como los alcaldes de Valparaíso, Sombrerete, Sain Alto y General Francisco R. Murguía.

