Toman el Campus Siglo XXI
- Denuncian irregularidades en el proceder de la directora de Medicina
TEXTO Y FOTO: FRANCO VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Docentes de Medicina tomaron el Campus UAZ Siglo XXI, debido a irregularidades en la asignación de materias y horas clase, acusan a la directora de la unidad académica, Rosa Covarrubias, el asignar horas a médicos “de su contentillo” fuera de la reglamentación sindical.
Pedro Martínez Arteaga, consejero de Unidad y exsecretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), consideró que estas acciones van encaminadas a las próximas elecciones sindicales para reunir votos a favor de “Rivera Escobedo, candidato de Rectoría”.
Puntualizó que son aproximadamente 22 los docentes afectados, entre ellos doctores reconocidos en diferentes ámbitos como el médico neumólogo Gerardo Félix, quien además de haber sido presidente municipal, es el director de neumología y docente de historia y filosofía de la medicina.
“Hay una infinidad de selección de amigos del contentillo de la directora, muchos neumólogos que no han sido avalados por el doctor Félix, todo va fuera de la reglamentación sindical”, dijo el médico.
El paro de labores comenzó a las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 de la tarde, hora en la que los inconformes se reunieron con las autoridades del SPAUAZ.
Martínez Arteaga adelantó que de no haber acuerdos este jueves tomarán nuevamente el Campus UAZ Siglo XXI.
El consejero universitario reprochó la falta de atención hacia la Escuela de Medicina en Fresnillo, en la cual, incluso se encuentran alumnos apoyando a sus maestros.
CCT
Por otro lado, reclamaron al líder del SPAUAZ y al rector Rubén Ibarra Reyes la falta de legitimación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En este sentido, amenazaron con realizar acciones para presionar a las autoridades universitarias y legitimar el CCT

