• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Se acabó la semana y comienza la vacación, fíjense que me dieron el “sí” y pues será hoy la última del año de esta su columna favorita del chismito y en la que ustedes me hacen el favor de nutrir contándome lo que pasa y deja de pasar en sus terruños. Así que me extrañan “bien muchote” y me guardan mi regalo ¿eh? Vámonos al chisme del día que parece que esto ya nadie lo detiene.

Y pues hablando de regalos, me diiiiicen que muy feo lo que sigue pasando. Mientras a nivel Senado se fueron con todo en contra del INE, los procesos electorales futuros y casi, casi en contra de la democracia, el gobernador Monreal convocó a para elegir la mejor plaza iluminada en el marco navideño y la decoración de temporada que adorna nuestro bellísimo Centro Histórico. Qué bueno que se pusieron las pilas y replicaron esta “herencia maldita” de los gobiernos priyistas que se volvió ya toda una tradición perfectible de los últimos años.

Lo malo es que como la convocatoria fue en redes, pos no paran los comentarios que andan duro en la criticadera. Pues diiiiicen que con el lamentable clima de inseguridad y de violencia que vivimos, de inmediato el pueblo sabio se fue recio y comentaba que la plaza ganadora era la Bicentenario porque es la más iluminada, pero por las torretas de patrullas y ambulancias con la constante comisión de delitos y hechos violentos que últimamente ahí suceden, sea por Dios.

Y como pa vergüenzas no ganamos, déjenme les platico que en esa estrategia del “Ajedrez de Plateros”, bien raro que anda la senadora Soledad Luévano jugando. Para el tema de la reforma electoral votó distinto a su líder y jefe político, el paisano Ricardo Monreal, donde por cierto –diiiiicen– la gran pregunta es ¿obedeció?

Pero ahí no acaba el asunto, les digo que pa vergüenzas no ganamos. En la “Nueva Gobernanza” y en el Senado ya son muchas las voces que la traen aborrecida, pues si se trata de trabajo legislativo, nada; si hablamos de gestión y presencia en su estado, nula; y ahora con su pleito encarnizado con la superdelegada del Bienestar y lo que llama “la secta”, está poniendo en entredicho los programas y estructuras del presidente López Obrador. Y eso diiiiicen, le andará costando caro en Morena y en sus funciones como presidenta de la comisión de administración, pues ahora los ojos vigilantes irán en contra de doña Chole y pedirán su cambio en esa responsabilidad y adicional su veto en la boleta para 2024. Les digo que se llevan bien feo.

Hablando de llevaderas, mientras el director del Issstezac señalaba la urgencia de una reforma a la ley del instituto para evitar su quiebra y colapso; asegurando además que ni de broma pagaría aguinaldos a las, los y les jubilades, en la Legislatura del estado, a voz del bloque opositor, principalmente de las, los y les diputades priyistas, se aprobó un punto de acuerdo para ya no solicitar, exigir que el gober Monreal autorice, el secretario Olivares de Finanzas disperse y Nacho Sánchez pague; pues diiiiicen que de lo contrario se estará atentando y violentando a nuestros pensionados y eso no se vale, pues este dinero es prácticamente su único sustento.

Pues llegó la hora de irnos oigan, espero pasen muy bonitas fiestas, que se diviertan con medida y que además el próximo año que nos volvamos a leer, estemos en salud, plenitud y con el ánimo de ser mejores, más quienes hacen gobierno porque de que andamos enredados, vaya que andamos. Reflexionen y corrijan que cada vez les queda menos tiempo ¿eh? Aquí le dejamos por este año y el próximo le seguimos, total, ustedes ya se la saben, aquí todo lo que salga… igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!