• viernes, 26 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Destinarán $50 mil para cursos de verano
Compartir en redes sociales

Destinarán $50 mil para cursos de verano

TEXTO Y FOTO: MIGUEL ALVARADO

ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión de aproximadamente 50 mil pesos, se realizarán los próximos cursos de verano para los jóvenes en Zacatecas.

 

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, anunció que tendrán un mayor número de actividades.

 

Recordó que la edición anterior realizada en el Centro Estatal de las Artes, junto al Instituto Zacatecano de Cultura, tuvo una muy buena respuesta por parte de los jóvenes. 

 

Por lo que para este año, se planea agregar más actividades al programa, con el objetivo de proporcionar diversas dinámicas para aquellos jóvenes que disfrutarán de sus vacaciones de verano.

 

Asimismo, destacó que estos cursos tienen la finalidad de permitir a los jóvenes participar en una variedad de actividades académicas, sociales, culturales, artísticas y deportivas, para que puedan disfrutar, aprender y aprovechar al máximo su tiempo.

 

El titular del Instituto de la Juventud recalcó que continuará trabajando con el club de lectura, el taller de dibujo, las áreas recreativas y deportes, donde los jóvenes podrán participar en actividades como el futbol y el baloncesto. 

 

Incluso dijo que tiene planeado realizar un torneo durante el verano para que puedan participar jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

 

En cuanto a los jóvenes y niños con discapacidad, el director informó que también se incluirán actividades diseñadas especialmente para ellos, con el objetivo de fomentar su convivencia e inclusión.

 

«Hace unos meses, visitamos varios municipios y los jóvenes nos expresaron su deseo de que las capacitaciones se dirigieran a las escuelas, con el propósito de enseñarles cómo tratar y ayudar a un compañero con discapacidad», mencionó.

 

En ese sentido, se han mantenido conversaciones con Miriam García Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, para llevar a cabo un curso en conjunto que se pueda impartir en las escuelas. 

 

Por último, hizo una invitación a todos los jóvenes para que sigan las redes sociales del Instituto de la Juventud para que conozcan las convocatorias y actividades que se ofrecerán tanto en los cursos de verano como a lo largo del año.