• miércoles, 24 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Restauran mural dedicado a Francisco Goitia
Compartir en redes sociales

Restauran mural dedicado a Francisco Goitia

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: MIGUEL ALVARADO

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento de la capital inició los trabajos de restauración del mural en honor a Francisco Goitia. 

 

Además, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de jóvenes zacatecanos, el proyecto está a cargo de los artistas Demer, Dux y Arce, quienes trabajarán durante varios días para darle nueva vida al mural. 

 

El mural ubicado en el bulevar metropolitano, a la altura del Hotel Don Miguel, se realizó en marzo de 2020 y por el paso del tiempo, así como la exposición a las inclemencias del tiempo y daños por grafitis, había perdido sus colores.

 

Por ello, Demer, Dux y Arce, en coordinación con el ayuntamiento, iniciaron las acciones para restaurarlo y para ello utilizaron la misma paleta de colores que en un inicio, la cual evoca al campo zacatecano y a los detalles que plasmó el artista en cada una de sus obras. 

 

Los artistas dijeron sentirse honrados por la oportunidad de darle vida nuevamente a un mural que homenajea a uno de los grandes expositores de las artes plásticas de Zacatecas. 

 

Piden a la población respetar la obra y evitar vandalizarla para que dé una buena imagen a quienes transitan por dicha vialidad y sobre todo, para que la identidad del municipio siga viva.