• miércoles, 24 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Marchan en desfile por sus desaparecidos 
Compartir en redes sociales

Marchan en desfile por sus desaparecidos 

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- Durante el desfile en conmemoración por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, familiares de desaparecidos sorprendieron al marchar junto a los demás contingentes.

 

Su participación en esta marcha se distinguió por las fotos y cédulas de identificación de sus hijos, además llevaron sellados sus labios con cinta.

 

Tras esta acción, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza y el titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Zacatecas, Everardo Ramírez Aguayo, atendieron a familiares de personas desaparecidas.

 

Los funcionarios informaron que se ha instalado una mesa de atención en la que participan la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Búsqueda, colectivos y organismos del Gobierno de Zacatecas, con el propósito de dar seguimiento a las acciones que se realizan para la localización de personas.