Reconocen la labor del equipo de transparencia de la capital
LA NOTA ZACATECAS
FOTO: CORTESÍA
ZACATECAS, ZAC.- El personal de los departamentos de Enlaces y Subenlaces de Transparencia recibieron reconocimientos por el cumplimiento y colaboración en acciones en la materia.
Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno Municipal, destacó que el trabajo del ayuntamiento reconoce a la transparencia pública como un derecho humano, al que toda la ciudadanía debe acceder.
Con ello, las y los capitalinos pueden conocer cómo se ejerce el recurso público y humano, comentó la secretaria.
“Estamos dándole a la gente la posibilidad de trascender hacia mejores condiciones de vida a través de la transparencia”.
La titular de la Unidad de Enlace y Transparencia y Acceso a la Información Pública, Lucía Medina Suárez del Real, comentó que quienes conforman esta área suman un esfuerzo colectivo que permite al ayuntamiento obtener un índice de cumplimiento del 100% en sus obligaciones de transparencia.
Mientras tanto, el regidor Carlomagno Lara Muruato recalcó que las instituciones se deben a la ciudadanía y por ello, la administración de Jorge Miranda Castro ha dado continuidad a los programas de profesionalización de las y los servidores públicos.
Refirió que la transparencia es la cúspide de brindar un servicio público a cabalidad y de cumplir al 100% con lo correspondiente a las administraciones de cada área del ayuntamiento.
A la entrega de los reconocimientos acudieron Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control; Samuel Reveles, regidor titular de la Comisión Edilicia de Transparencia; Martín Cervantes, jefe de Despacho Municipal; Jorge Sánchez, tesorero; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y Claudia Escobedo Monreal, directora del Inmuzai.

