• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Detienen a banda que se dedicaba a robar motocicletas
Compartir en redes sociales

Detienen a banda que se dedicaba a robar motocicletas

FRANCO VALDEZ 

FOTO: CORTESÍA

ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas dio a conocer la detención de tres personas que se dedicaban a robar motocicletas para posteriormente vender las partes. 

 

El funcionario sugirió que la operación de los detenidos ocasionó un incremento en el robo de motocicletas en el mes de enero y actualmente ha disminuido.

 

Fue a partir del aseguramiento de una motocicleta y una persona que se dio con la ubicación de dos bodegas donde estaban almacenadas las piezas y las motocicletas. En los cateos se detuvieron a tres personas, un hombre que había estado en la cárcel y que salió hace un año, y quien volvió a delinquir con este tipo de delitos.

 

Añadió que se ha establecido un operativo constante con el municipio de Guadalupe e incluso otros como Pánuco, en donde este miércoles también fueron detenidas tres personas por el robo de un vehículo, una de ellas es una mujer que tenía una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad. 

 

Asimismo, informó que se trabaja de manera cercana con los comerciantes del Centro Histórico para lograr identificar a personas que roban, como el caso de un sujeto que utiliza el mismo modus operandi y únicamente cambia el color de la mochila. 

 

Por otro lado, informó que en el caso de robos de tiendas de autoservicio los delincuentes utilizan armas de juguete o de postas, por lo que invitó a la ciudadanía a que –de identificarlos– los reporten a las autoridades.