• viernes, 26 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Desalojan a docentes con la Policía Estatal
Compartir en redes sociales

Desalojan a docentes con la Policía Estatal

 

TEXTO Y FOTO: LNZ
ZACATECAS, ZAC.– Docentes de los institutos tecnológicos del Estado que se manifestaron en Ciudad Administrativa, Secretaría de Finanzas y que bloquearon el boulevard fueron desalojados con la Policía Estatal. 

La manifestación 

Los docentes, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Superior decidieron manifestarse, debido a que durante dos meses habían tenido mesas de trabajo con las autoridades estatales, pero ninguna avanzó en los puntos que ellos plantearon. 

Los inconformes denunciaron que no se ha dado falta de corrimiento de plazas docentes y administrativas, lo que viola el Contrato Colectivo de Trabajo, pues las autoridades optan por dar contratos de pocas horas. 

Debido a este motivo, los profesores decidieron apostarse en los puntos referidos desde las 7:00 de la mañana.

El desalojo

Sin embargo, pocas horas después, personal de Seguridad Vial acompañados por la Policía Estatal acudieron tanto a Ciudad Administrativa como al boulevard “para liberarlo”. 

El autobús en el que viajaban los maestros bloqueaba la circulación en el sentido Zacatecas-Guadalupe, por lo que con una grúa fue retirado, mientras que los antimotines resguardaban la unidad para evitar que los docentes lo impidieran.

A pesar de que el camión fue retirado, los manifestantes se mantuvieron en el boulevard y se retiraron alrededor de las 3:00 de la tarde para entablar una negociación con representantes de Gobierno del Estado. 

A Ciudad Administrativa y a la Secretaría de Finanzas también arribaron las fuerzas estatales. 

El delegado del Sindicato Nacional de Educación en el Estado acusó represión a su movimiento y refirió que por la Federación siempre han sido atendidos, lo que no ocurre con el Gobierno del Estado.