• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Restablecen servicio de agua potable en El Boyero
Compartir en redes sociales

Restablecen servicio de agua potable en El Boyero

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
RÍO GRANDE, ZAC.– Con un esquema de inversión conjunta entre la administración municipal y los habitantes de la localidad, el Departamento de Obras Públicas concluyó con éxito la reposición de la bomba de agua en el pozo de la comunidad El Boyero.

​Esta acción responde a una de las demandas más sentidas de la población, garantizando que el suministro del vital líquido sea nuevamente directo, seguro y constante para todas las familias de la zona.

​Un modelo de colaboración ciudadana

​El proyecto destaca por el modelo de «Inversión Conjunta», donde la comunidad El Boyero participó activamente junto al Gobierno Municipal para agilizar la compra e instalación del equipo. Esta suma de esfuerzos permitió reducir los tiempos de respuesta y asegurar que la infraestructura cumpla con los estándares técnicos necesarios para su durabilidad.

​Impacto inmediato en la salud y bienestar

​Con la puesta en marcha de la nueva bomba, se elimina el desabasto que afectaba las actividades cotidianas y de higiene en la comunidad. 

Las autoridades de Obras Públicas señalaron que esta obra no solo es técnica, sino que tiene un impacto directo en la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de El Boyero.

​El Gobierno de Río Grande reafirmó que la prioridad de la actual administración es atender los servicios básicos en las comunidades, trabajando de la mano con la ciudadanía para que el progreso llegue a todos los rincones del municipio.