Inauguran cancha de fútbol en Fresnillo

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
FRESNILLO, ZAC.- Como resultado de una estrategia de coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno para masificar el deporte y reconstruir el tejido social, se consolidó la entrega de la nueva cancha de fútbol 5 en el fraccionamiento San Carlos, proyecto que forma parte de un paquete de seis espacios intervenidos en El Mineral a través del programa federal Mundial Social.
El alcalde Javier Torres Rodríguez encabezó el corte de listón inaugural y manifestó su entusiasmo por dotar a las familias de áreas dignas que elevan la calidad de vida en los barrios. Asimismo, convocó a los colonos a apropiarse del lugar y vigilar su cuidado. Durante el protocolo, el primer edil adelantó una noticia de alto impacto para el sector: la próxima construcción de un Bachillerato Nacional y un Centro de Desarrollo Comunitario que tendrán como sede dicho fraccionamiento.
Inversión y cobertura en El Mineral
Por parte del Gobierno de México, María de la Luz Dorado Ávila, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destacó el impacto de este esquema enfocado en el bienestar comunitario. Detalló que el programa Mundial Social contempló la edificación de tres nuevas canchas de fútbol 5 y la rehabilitación integral de tres complejos más, distribuidos de la siguiente manera: Nuevas construcciones: Fraccionamiento San Carlos, fraccionamiento Abel Dávila García y la Unidad Deportiva Solidaridad.
Los espacios rehabilitados fueron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Real de Fresnillo, El Vergel y la colonia Emiliano Zapata (esta última por entregarse en próximos días).
Semillero de talentos locales
Al encuentro acudió Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien celebró la suma de esfuerzos a favor de la niñez y vaticinó que de estas canchas saldrán los grandes talentos que representen con orgullo al municipio en el futuro.
Para estrenar formalmente empastado, las autoridades dieron la patada inicial a un torneo local de fútbol donde los equipos de la colonia se organizaron para representar a distintos países, llenando de color y sana competencia la jornada inaugural.
