• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
A falta de protocolos y directivos acecha el Covid-19 a Radio Zacatecas
Compartir en redes sociales

A falta de protocolos y directivos acecha el Covid-19 a Radio Zacatecas

Franco Valdez 

Fotografías: Cortesía

ZACATECAS, ZAC .- A la fecha, cuatro empleados de Radio Zacatecas resultaron con Covid-19 y otro más es sospechoso, derivado de la falta de directivos, así como de protocolos sanitarios e irresponsabilidad de algunos trabajadores.

Un trabajador que por temor a represalias prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que “es un asunto crítico, no hay coordinadores, directores, el trabajo se está haciendo por inercia. Tampoco hay protocolos sanitarios”. 

Detalló que en la última semana y media se han presentado cuatro contagios en tres hombres; uno de ellos no se encontraba vacunado por convicción propia, tampoco usaba el cubrebocas en el centro de trabajo.

Otros dos varones ya estaban vacunados y portaban la mascarilla; sin embargo, debido al contacto resultaron positivos. 

El martes se confirmó otro caso y uno más se realizó la prueba, de la que esperan los resultados.

A pesar de ello, el resto de los trabajadores (21 aproximadamente), deben acudir de manera normal a trabajar.

Explicó que antes se tenía un horario de 6 horas debido a la pandemia; sin embargo, mediante un comunicado se les informó que debían cumplir su jornada laboral de 8 horas, a pesar de los contagios registrados. 

 Sin protocolos

El trabajador informó que no existen protocolos adecuados en la entrada, sobre todo al momento de tomar la temperatura, ya que el termómetro suele estar averiado, y ya dentro se relajan las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas. 

Reprochó que luego de que se confirmaran los casos, la única medida fue esparcir alcohol isopropílico, pero nunca se realizó una desinfección a profundidad.