• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Adeudo salarial a más de 600 trabajadores de Cecytez
Compartir en redes sociales

Adeudo salarial a más de 600 trabajadores de Cecytez

Texto y fotografía: Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.- Desde el 30 de septiembre se adeuda el pago salarial a 600 trabajadores agremiados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), por lo que las clases se han suspendido. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los afectados consideran tomar Ciudad Administrativa.

Lucio Mendoza Amaro, secretario del sindicato del Cecytez informó que el 29 de septiembre se debió de pagar la quincena 18. Los primeros días de octubre se tuvo contacto con el gabinete ejecutivo y se les informó que no había recurso.

Este jueves se debería de pagar la quincena 19, además de un bono de superación académica para docentes, lo cual tampoco ha sido pagado.

Explicó que para pagar la quincena 18 se ocupan 15 millones de pesos, 7 millones 600 mil del sueldo y 1.5 millones más de bonos y conceptos atrasados.

Mendoza Aamaro adelantó que de no recibir el pago pendiente este jueves, se analizará con los agremiados tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa de forma permanente hasta que se libere el recurso.