• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Administración de Julio César Chávez mantiene su compromiso de recuperar valores sociales
Compartir en redes sociales

Administración de Julio César Chávez mantiene su compromiso de recuperar valores sociales

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

GUADALUPE.- La administración encabezada por el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha este día en la Primaria Adolfo López Mateos la campaña «Por una niñez segura», con el fin de fomentar los valores y el bien actuar entre los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

A través de pláticas, cursos, talleres y diferentes actividades lúdicas enfocadas para estudiantes, docentes y padres de familia, se pretende crear una reconstrucción del tejido social y así prevenir delitos.

“Nuestros niños, nuestros jóvenes son el presente, el aquí y ahora de Guadalupe y con estas acciones, con el fomento de los valores es como pretendemos concientizar a los alumnos, maestros y padres de familia que podemos ser el motor de cambio para la construcción de una sociedad mejor”, dijo el director de la Policía Municipal de Guadalupe, Diego Varela.

Según el comunicado, se pretende que de manera escalonada se puedan efectuar estos talleres tanto en planteles educativos de nivel básico como medio superior, siendo en este último nivel escolar donde se añadan temas como prevención de alcoholismo y drogadicción, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes y manejo adecuado de redes sociales para evitar ser víctimas de algún tipo de delito a través de las plataformas digitales, entre otros.

Asimismo, el Director de la Policía Municipal de Guadalupe señaló que “cada vez la corporación policial se profesionaliza más y quienes imparten estos talleres, estas pláticas son profesionales en cada materia, como psicólogos, criminalistas, trabajadores sociales; es decir, diferentes especialistas al servicio de la sociedad”.

De igual manera destacar que padres de familia se mostraron comprometidos con este tipo de estrategias y de las cuales dijeron serán partícipes para que juntos, sociedad y gobierno puedan contribuir a la consolidación de una ciudad de bienestar y progreso.