• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
Alarma incremento de desapariciones en Guadalupe
Compartir en redes sociales

Alarma incremento de desapariciones en Guadalupe

TEXTO Y FOTO: LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Este domingo, como parte de las actividades de tejido del colectivo Sangre de mi Sangre,  acudieron por primera vez a Guadalupe debido al alarmante aumento de personas desaparecidas en este municipio, con un total de 383 casos reportados 

 

Cristela Trejo Ortiz, una de las integrantes del colectivo, enfatizó la falta de una estrategia clara por parte de las autoridades para abordar este grave problema social, por lo que decidieron realizar el tejido del colectivo en Guadalupe, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática.

 

Cristela resaltó que la cifra de 383 personas desaparecidas en Guadalupe es histórica; sin embargo, lamentó que en los últimos dos años, se ha registrado un preocupante incremento.

 

En esta actividad, destacó que se unió a la tejida la familia de Emilio Grijalva Villa, quien fue privado ilegalmente de su libertad hace más de 10 días en este municipio. 

 

Carolina Grijalva, hermana de Emilio, expresó la incertidumbre que la familia enfrenta ante la desaparición de su ser querido, además indicó que a pesar de haberse reunido con las autoridades estatales, siguen esperando respuestas y confiando en que se haga justicia.

 

Mencionó que su familia continúa insistiendo en la búsqueda de Emilio esperando encontrarlo con vida, por lo cual hizo un llamado público a quienes se lo hayan llevado, instándolos a devolverlo sano y salvo, puesto que “es un hombre trabajador, honrado, sin vicios y de familia”.

 

Finalmente, integrantes del colectivo Sangre de mi Sangre mencionaron que continuarán llevando a cabo estas actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas sobre este delito de alto impacto que es la desaparición.