
Alumnos aprenden a canalizar sus emociones a su favor
La Nota Zacatecas
Foto: Cortesía
RÍO GRANDE, ZAC.- Con el fin de darle las herramientas a las y los jóvenes riograndenses para que puedan expresar sus emociones y sentimientos, el Ayuntamiento de Río Grande ha llevado a cabo un curso-taller con el fin de que los adolescentes puedan canalizar estas emociones en acciones positivas a su favor.
En la actualidad la salud mental ha cobrado gran importancia entre este sector poblacional, ya que después de dos años de confinamiento, se pueden generar emociones negativas como la apatía, angustia, depresión y ansiedad que conlleva a tomar malas decisiones en nuestros adolescentes.
Es por esto que el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Río Grande, llevó a cabo el curso-taller denominado “El Monstruo de las Emociones”, actividad implementada en la escuela Telesecundaria Ignacio Zaragoza de la Comunidad de San Lorenzo.
Mismo que tiene como finalidad hacerle ver a las y los asistentes cuáles son las emociones negativas, la afectación y repercusión que tienen estas en la vida cotidiana de las personas y el proceso de atención de las mismas.
Esto a través de actividades y orientaciones para atender cualquier problemática psicológica que se presente y poder atender a tiempo algún foco rojo que se presente en las instituciones educativas.
Cabe destacar que los alumnos tuvieron acercamiento con los ponentes, con la finalidad de atender dudas o problemáticas específicas.