• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Anuncian fiestas patronales en Villa de Cos y Luis Moya
Compartir en redes sociales

Anuncian fiestas patronales en Villa de Cos y Luis Moya

La Nota Zacatecas

VILLA DE COS, ZAC.- En Villa de Cos se realizará la Feria Regional del 24 al 27 de junio.

En tanto que en Luis Moya inició el docenario este 22 de septiembre y concluirá el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís.

Ferevi

Las festividades en Villa de Cos, informó Pier Michel Ríos, iniciarán este viernes a las 7:00 de la tarde con la coronación de Iralí.

Paola Ruiz, reina 2019, fue citada este jueves en la alcaldía para informarle que entregaría la corona a Iralí.

El presidente municipal informó que no se realizó un certamen y se realizó la designación de una reina por la contingencia sanitaria y para no hacer mucha movilización de gente y evitar los eventos masivos.

Además, reconoció que recibió una administración en bancarrota.

Justificó la designación de Iralí debido a la experiencia que tiene en la participación de concursos y certámenes.

La coronación se realizará el viernes 24 de septiembre a las 7:00 de la tarde en el auditorio anexo y se transmitirá mediante las redes sociales del municipio.

Para el sábado se realizará un rodeo de medianoche, cuyas ganancias se destinarán para las obras de remodelación de la parroquia de San Cosme y San Damián.

El domingo 27 de septiembre en la explanada presidencia habrá una presentación de Nueva Pastoría, comunidad invitada.

En tanto que el lunes a las 6:00 de la mañana inician las festividades religiosas con Las mañanitas, luego la peregrinación a las 10:00 de la mañana y la misa a la 1:00 de la tarde, para concluir con una danza y pólvora a las 9:00 de la noche.

Pier Michel Ríos reconoció que por la contingencia “no vamos a realizar la feria como estamos acostumbrados los villacosenses, pero nos comprometimos a hacer un gobierno dinámico, diferente, pero no gris”.

 

San Francisco recorre las calles

Después de un año, la imagen de San Francisco de Asís volvió a recorrer las calles de Luis Moya.

La peregrinación recorrió las principales calles de la ciudad, los católicos rezaban mientras caminaban y finalizaron las festividades del día con una celebración litúrgica.