• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Anuncian inconformes cierre de la Jefatura de Enfermería en el Hospital Comunitario de Calera
Compartir en redes sociales

Anuncian inconformes cierre de la Jefatura de Enfermería en el Hospital Comunitario de Calera

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores del Hospital Comunitario de Calera de Víctor Rosales exigen la destitución del actual jefe de Enfermería Rubén Trejo Ríos debido a múltiples abusos de autoridad y malos tratos que aseguran ha cometido en contra del personal. 

 

Omar García Regis, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Jurisdicción 1, dio a conocer que ante esta situación los trabajadores han decidido trabajar bajo protesta como forma de manifestación.

 

En entrevista para La Nota Zacatecas, puntualizó que estos abusos incluyen prepotencia, falta de resolución ante problemas laborales, y carencia de insumos y documentación necesaria para llevar a cabo sus actividades, llegando a afectar a alrededor de 20 trabajadores.

 

Mencionó que inicialmente, el personal intentó resolver la situación enviando un documento a la autoridad jurisdiccional y copia a la secretaria general del sindicato Norma Castorena Berrelleza, solicitando intervención debido a los malos tratos y actitudes prepotentes. 

 

Tras una reunión con autoridades locales y jurisdiccionales, así como representantes sindicales, donde se expuso la situación, se solicitó apoyo sindical debido a la falta de respuesta y empeoramiento de la situación.

 

En una asamblea realizada el pasado 18 de abril, 20 de 22 trabajadores de Enfermería votaron a favor de pedir la destitución del jefe de Enfermería, “en esa asamblea se determinó la decisión de trabajar bajo protesta y manifestar la inconformidad públicamente”.

 

Enfatizó que este miércoles tienen planeado cerrar la Jefatura de Enfermería para impedir que el compañero haga uso de su oficina, “seguimos trabajando, no se paran actividades, pero estamos trabajando bajo protesta hasta que no nos resuelvan la petición”.

 

Refirió que la problemática se arrastra desde marzo, con reuniones y notificaciones a autoridades sobre la inconformidad de los trabajadores; sin embargo, la respuesta inicial del jefe de Enfermería fue reconocer algunas de estas actitudes por las que se le acusa y ofrecer disculpas, pero después la situación empeoró con el tiempo.

 

García Regis indicó que la manifestación no busca interrumpir la atención a los usuarios, sino presionar para resolver la situación laboral, ya que los trabajadores continuarán atendiendo a los pacientes, pero con labores administrativas limitadas. 

 

Finalmente se espera una reunión el próximo jueves con el titular de la OPD IMSS Bienestar para abordar el caso y buscar una solución que beneficie a todos los involucrados.