• sábado, 23 de septiembre de 2023
  • 16 °C
Anuncian llegada de médicos especialistas
Compartir en redes sociales

Anuncian llegada de médicos especialistas

MIGUEL ALVARADO 

ZACATECAS, ZAC.- Este viernes ingresarán 12 nuevos médicos al Hospital General del ISSSTE para solventar las necesidades de salud en relación a la falta del personal médico, informó Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas.

 

«En el caso de Fresnillo, efectivamente hacen falta algunos médicos, pero es una deficiencia a nivel nacional, no sólo nuestra… El día de mañana llegarán alrededor de 12 médicos nuevos».

 

Destacó que estos nuevos trabajadores se incorporarán al personal médico del hospital este viernes 7 de junio, los cuales provienen del programa IMSS Bienestar.

 

Por otro lado, indicó que aún continúa la manifestación pacífica de los trabajadores del Hospital General de Fresnillo, que lleva varias semanas debido a diversas inconformidades, como la exigencia de la destitución de directivos, la falta de equipo médico y medicamentos, entre otros.

 

El secretario afirmó que están trabajando con los directivos de manera alternativa para tratar de solucionar los problemas, garantizar los insumos y las programaciones de cirugías, ya que el trabajo se está llevando a cabo con normalidad.

 

Asimismo, negó que la negociación con los trabajadores esté estancada, aunque no especificó las medidas que se están tomando para solucionar el problema, sólo mencionó que continúan trabajando en ello.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la Conferencia por la transformación, donde las autoridades de la secretaría dieron a conocer importantes avances y acciones realizadas durante la presente administración en materia de salud.

 

En este sentido, destacaron que se ha hecho una inversión de más de 161 millones de pesos para darle mantenimiento a equipamiento existente anteriores.

 

Sobre infraestructura, informaron que actualmente hay 191 establecimientos de salud, en los cuales se han invertido más de 242 millones de pesos para atender serias deficiencias y dotarlos de servicios modernos y de calidad.