• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Asesinato de jóvenes en Salvatierra se seguirá investigando, no es suficiente la versión de la fiscalía estatal: AMLO
Compartir en redes sociales

Asesinato de jóvenes en Salvatierra se seguirá investigando, no es suficiente la versión de la fiscalía estatal: AMLO

  • Sobre el secuestro de personas en Texcaltitlán, Estado de México, el mandatario señaló que ya se desplegó un operativo y se está dando seguimiento

 

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se seguirá investigando el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, ya que no es suficiente la versión de la fiscalía estatal.

 

Esta señaló que la masacre en la exhacienda de San José del Carmen fue ocasionada por un grupo de hombres que sin ser invitados llegaron a la posada que se celebraba en lugar, por lo que los organizadores les pidieron que se retiraran, y luego volvieron con refuerzos y dispararon contra las personas que ahí convivían.

 

“Lo de Salvatierra se está llevando a cabo un seguimiento, hay una versión, pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos, acerca de porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable pasó todo esto”, dijo López Obrador.

 

En conferencia de prensa, en Acapulco, también se le cuestionó al titular del Ejecutivo sobre el secuestro de una familia en Texcaltitlán, Estado de México, por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

 

Dijo que la gobernadora Delfina Gómez le informó que se desplegó un operativo para encontrar a las personas secuestradas, pero aún no tiene detalles de los resultados.

 

“Lo del Estado de México lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito, se va a informar. Se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos”, aseguró.