• domingo, 16 de junio de 2024
  • 16 °C
Atacan a la policía en Fresnillo; registran narcobloqueos en Pánfilo Natera y Trancoso
Compartir en redes sociales

Atacan a la policía en Fresnillo; registran narcobloqueos en Pánfilo Natera y Trancoso

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Este domingo un enfrentamiento entre autoridades y miembros del crimen organizado terminó con vehículos incendiados en Pànfilo Natera y Trancoso, según dieron a conocer las autoridades.

 

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, confirmó que las fuerzas de seguridad realizaron un despliegue operativo en El Mineral, luego de que se registrara una agresión a las corporaciones policiales en la comunidad San José de la Barranca.

 

Horas más tarde se informó que  en los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso, había vehículos incendiados, por lo que se activó de inmediato el protocolo antibloqueo para retirar las unidades. 

 

De acuerdo con los automovilistas, muchos de los que grabaron y fotografiaron los hechos, se trató de al menos cuatro tráilers a los que les prendieron fuego en el entronque a Villa de Ramos y otro más muy cerca de Pánfilo Natera. 

 

Las autoridades dieron a conocer que la situación se controló y se reforzó el despliegue carretero para tratar de ubicar a los responsables. 

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que estos hechos son considerados una forma de reacción de un grupo delincuencial denominado Cártel del Pacifico, que intenta frenar el actuar de las Fuerzas de Seguridad, luego del enfrentamiento suscitado la tarde de este domingo, en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo y en el municipio de Sain Alto.