• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Benefician a corporaciones policiacas con el fin de respaldar su dignificación
Compartir en redes sociales

Benefician a corporaciones policiacas con el fin de respaldar su dignificación

  • Las corporaciones beneficiadas fueron las Policías Municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, así como a la Metropol y Policía Estatal.

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS.- El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó unidades motrices, así como equipamiento táctico personal a corporaciones policiacas municipales, estatales y metropolitanas, para fortalecer el desempeño de los oficiales, y así reafirmar su compromiso con la seguridad del estado.

Las corporaciones beneficiadas fueron las Policías Municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, así como la Metropol y Policía Estatal, con el fin de respaldar la dignificación de las entidades y sus elementos.

David Monreal mencionó que toda política pública emanada de su gobierno, estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad, “no voy a desistir del compromiso que asumí con el pueblo de Zacatecas, por el contrario, vamos a redoblar el esfuerzo”; y a su vez explicó que conoce a detalle los problemas que padece el estado, y al resolverlos, será el principio de la transformación que se busca.

En el comunicado se manifiesta que a través de ese acto el gobernador reafirma su compromiso con las corporaciones, y así poder llevar acciones conjuntas en los municipios de Zacatecas relacionadas con la atención y combate al crimen.

Finalizó con que buscará la mejora del salario de los elementos de policía, mediante la homologación para evitar que cualquier elemento pueda ser tentado por la corrupción o ser sometido por la necesidad, “heredamos un estado complejo, pero como lo he dicho: quizá no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro de que es el mejor momento para sacar lo mejor de cada zacatecano y zacatecana”.