Bielorrusia afirma haber hallado a una migrante muerta en frontera con Polonia
AFP
Fotografía: Cortesía
MOSCÚ, RUSIA.- Bielorrusia afirmó este domingo haber hallado el cuerpo de una migrante iraquí muerta en la frontera con Polonia, en medio de crecientes tensiones por el tema de la migración.
Miles de migrantes, en su mayoría de Oriente Medio, han cruzado la frontera entre Bielorrusia y la Unión Europea (UE), en Lituania, Letonia y Polonia durante los últimos meses. La UE lo considera una represalia del régimen de Minsk frente a las sanciones europeas.
«Se halló el cuerpo de una mujer de apariencia no eslava a un metro de la frontera», afirmó un mando de los guardias fronterizos bielorrusos, Evgeni Omess, citado por la agencia pública Belta.
Según él, «señales claras» sugieren que el cuerpo de la mujer fue «arrastrado» desde el lado polaco de la frontera.
Al parecer su marido dijo que unos guardias fronterizos polacos los habían llevado contra su voluntad, descalzos y bajo amenaza, al lado bielorruso.
Según Belta, esta mujer fue encontrada muerta al lado de tres niños iraquíes de entre 5 y 7 años que estaban vivos, en un tramo de la frontera entre los dos países.
Las autoridades bielorrusas han abierto una investigación e invitado a representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a acudir al lugar, añadió la fuente.
Frente a la afluencia migratoria y a las tensiones con Bielorrusia, Polonia impuso a principios de septiembre un estado de emergencia por 30 días en su frontera.
También envió a 2.000 soldados y comenzó a construir un cierre de alambre de púas para frenar la inmigración.