• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Buscan más priistas en Zacatecas
Compartir en redes sociales

Buscan más priistas en Zacatecas

Texto y foto: Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- El  Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la meta de alcanzar 80 mil personas afiliadas en Zacatecas durante 2022, actualmente son cerca de 66 mil quienes conforman el padrón en el estado.

José Luis Villalobos García, secretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, recalcó que la meta a nivel nacional es de 2 millones de militantes.

Adelantó que realizarán distintas actividades para llegar a esta meta.

“Tendremos dos actividades, la primera reunión con estructura territorial, con sectores de la población como organismos, comités municipales del partido, se revisarán los números y el estado que guarda el padrón de militantes por municipio y por territorio”, dijo.

En Zacatecas el 52% de las afiliadas son mujeres y cerca del 25% son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, otro 35% es de personas mayores de 40 y el resto son ciudadanos mayores de 50 años.

Derivado de una auditoría interna realizada en el instituto político, se redujo el padrón en 2020, por ello ahora retomarán estrategias de actualización en cada estado, iniciando por Zacatecas con los 58 municipios.

Aunado a lo anterior, el PRI acaba de iniciar la entrega de nuevas credenciales para los afiliados como parte de la propia campaña permanente de afiliación y refrendo.