• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Celebran a San Miguel Arcángel entre rezos y baile
Compartir en redes sociales

Celebran a San Miguel Arcángel entre rezos y baile

La Nota Zacatecas

Fotos: Cortesía

 

ZACATECAS, ZAC.– La devoción a San Miguel Arcángel reunió a feligreses de la comunidad Miguel Hidalgo y de sus alrededores en su fiesta patronal.

Desde temprano inició el festejo con las mañanitas al Señor San Miguel que se cantaron entre cohetes, danzas de matlachines y la llegada de peregrinaciones.

La fiesta inició ocho días antes, cuando los vecinos empezaron a arreglar sus calles con papel picado o flores de papel para celebrar el novenario en honor al santo patrono de la comunidad.

Este miércoles, todo fue fiesta, la devoción a San Miguel reunió a familias y amigos que disfrutaron en una celebración mezcla de religiosidad y  ausencia de ésta, ya que mientras unos rezaban otros disfrutaban diversiones mundanos.

Cerca del templo se dispusieron puestos de comida y golosinas y algunos otros en los que se vendían objetos llamativos para los niños.

Al anochecer se quemó un castillo de pólvora, que iluminó el oscuro cielo de Miguel Hidalgo, como si con ello se llevara implícita la promesa de que el próximo año volverían a festejar al Arcángel.

La fiesta terminó con un baile amenizado por el grupo La Trampa Norteña en el que los jóvenes y los no tanto sacudieron la polilla y sacaron brillo al piso.