• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Cierran alcaldías en los municipios
Compartir en redes sociales

Cierran alcaldías en los municipios

  • Piden comprensión y solidaridad de los pobladores

Texto: Gema Gallegos 

Fotos: Cortesía

 

ZACATECAS, ZAC.– Profesores estatales tomaron las alcaldías de Jerez, Fresnillo, Tlaltenango y de otros municipios en exigencia de su pago salarial.

Del lado de la educación en Tlaltenango

El alcalde Salvador Arellano informó desde temprana hora que las instalaciones municipales fueron tomadas por los maestros, en lo que “calificó como el legítimo derecho de exigir el cumplimiento del pago de sus prestaciones”.

Refrendó su solidaridad con el gremio magisterial de Tlaltenango e hizo un llamado para que exista solidaridad con el gremio magisterial para que exista la voluntad de darles respuesta positiva e inmediata a sus peticiones.

Recalcó que quien está del lado de la educación apuesta por mejorar el futuro de todos.

Incluso, desde el viernes se reunió con una comisión de docentes, quienes dijo, atraviesan por una situación muy delicada con respecto a la falta de pago de sus percepciones.

“Les manifesté todo mi respaldo y solidaridad, acordamos trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del magisterio y de la educación en nuestro municipio”, sostuvo. 

En Jerez piden comprensión

Esta mañana los profesores pertenecientes a la sección 58 del SNTE tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Jerez, Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj).

Los manifestantes exigen su pago, pues algunos jubilados y docentes en activo lo emplean para la compra de medicamentos, ya que por el desabasto que existe en las unidades médicas, es difícil que les surtan una receta completa.

Pidieron a los jerezanos solidarizarse con su lucha y su comprensión.

Toman oficinas municipales en Fresnillo

En El Mineral, los afectados también cerraron las instalaciones del municipio.

Incluso, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila tuvo que cancelar su tradicional conferencia de los lunes debido a la toma de los edificios.