Con pasarela fomentan adopción de perritos

TEXTO Y FOTO: LNZ
ZACATECAS, ZAC.- La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue el escenario de una fusión inédita de moda, tradición y altruismo con la exitosa pasarela «La Flaca Viste a la Moda», un evento central del Festival «Entre Vivos y Muertos» que se llevó a cabo para promover la adopción de caninos del Centro de Atención Canina y Felina.
El desfile, que se realizó en el marco de las actividades impulsadas por el alcalde Miguel Varela, destacó por integrar la noble causa de los «peluditos» en busca de un hogar con la riqueza cultural del Día de Muertos.
Los peluditos, protagonistas de la noche
Los verdaderos protagonistas del evento fueron los perros en adopción, quienes desfilaron en la pasarela junto a modelos que lucían diseños exclusivos alusivos a las tradiciones de la fecha, bajo la coordinación artística del reconocido diseñador Memo Vargas.
El Festival «Entre Vivos y Muertos», que se celebró del 27 de octubre al 2 de noviembre, busca generar espacios de sana convivencia familiar y preservar las más antiguas costumbres zacatecanas, añadiendo el componente social de ayuda a animales en situación vulnerable.
Un doble propósito reconocido
Karla Estrada, diputada local y presidenta honorífica del DIF Municipal, reconoció la impecable organización a cargo de la Dirección de Arte y Cultura, dirigida por María del Mar de Ávila, y el talento detrás de los diseños, destacando el doble propósito del evento.
»Desde la capital buscamos preservar nuestras tradiciones más antiguas, pero también lo hacemos ayudando a quien lo necesita, en esta ocasión, los peluditos del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas que fueron puestos en adopción,» dijo Estrada.
La funcionaria también agradeció especialmente a Memo Vargas por «pensar en aquellos que no tienen voz, pero tienen mucho corazón».
De esta forma, el Ayuntamiento de Zacatecas, bajo la dirección del alcalde Miguel Varela, refrenda su compromiso con el desarrollo social y la cultura, demostrando que la tradición y la buena voluntad pueden converger en eventos de gran impacto para la ciudadanía y los seres más necesitados.
