• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Continúan sin pago 800 trabajadores del Issstezac
Compartir en redes sociales

Continúan sin pago 800 trabajadores del Issstezac

Texto y fotos: Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.– Al menos 800 trabajadores del Issstezac continúan sin el pago de sus dos quincenas; jubilados y pensionados tampoco han recibido su salario.

Ángel Tapia, titular de la Cartera de Asuntos Laborales, sección del Issstezac, informó que al menos 800 trabajadores están en esta situación, de ellos 570 son sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP). 

El trabajador informó que no han tenido respuesta favorable por parte del gobernador David Monreal Ávila ni del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares.

“El recurso ahí está, lo único que hace falta es el nombramiento de un secretario de Economía y de la Coepla”, dijo.

Explicó que debido a la falta de titulares de dichas instituciones no se ha podido nombrar a un director del Issstezac y por lo tanto no hay quien autorice el pago de los trabajadores. 

Destacó que de no llegar a un acuerdo se realizarán acciones más radicales.

SEZ tomada

Desde el viernes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) permanece tomada por trabajadores y maestros que no han recibido el pago completo de su salario. 

Otros han recibido una parte, mientras que varios más no han recibido el salario durante dos quincenas; esta situación es la que los tiene al límite, comparten los trabajadores de la educación. 

Se manifiestan en Plaza de Armas

Por otro lado, jubilados y pensionados del Issstezac realizaron acciones en el Centro Histórico de Zacatecas debido a la falta de su pensión, la cual debe darse cada mes.

En Plaza de Armas, los jubilados invitaron a quienes ya les pagaron sumarse a la lucha y apoyarlos para que la presión rinda frutos y se les deposite su salario atrasado.