• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
¿Cuándo se es exitoso?
Compartir en redes sociales

¿Cuándo se es exitoso?

Roberto Rosales Pitones

Cuando la gente ve personas que han logrado posicionar algún producto, servicio o negocio les llaman exitosos, sin embargo el éxito para mi es efímero.

Puede ser que para algunos el éxito sea lograr hacerse dinero, tanto,  que les facilite la vida,  ya que con esto logran una estabilidad financiera, pero también hay quien puede sentir el éxito al tener un reconocimiento a su trabajo o trayectoria.

Hablar de éxito, creo en lo personal, es sentirte bien contigo, con lo que haces y cómo lo vives.

No creo que hablar de éxito sea sinónimo de recursos económicos a diferencia de lo que la mayoría de la gente pudiera pensar. Podrás tener un vehículo modesto, no traer lujos ni marcas caras, pero si eres feliz puede ser que seas más exitoso que mucha gente que no disfruta su vida por cuidar sus recursos o posesiones entre otras cosas.

En ocasiones hablar de múltiples negocios, personal a tu cargo, flotillas de vehículos… en fin un sinnúmero de actividades económicas, lo único que hace es distraerte de lo verdaderamente importa que debe ser tu felicidad, porque entre más crece un negocio o una empresa, cada vez te absorbe más energía y tiempo, el nivel de conflictos es mayor y algo es claro, entre más ganas más gasto tienes porque todo crece en proporción.

Sin duda existen grandes empresarios que son felices porque logran un equilibrio y una calidad de vida sin estar esclavizados a la empresa, ¿cómo logran eso? Pues consolidando un equipo de trabajo o tener cerca  personal de su plena confianza que le ayudan en la toma de decisiones, pero lo más importante, en la solución de conflictos porque el empresario puede tener una gran visión, “oler” las áreas de oportunidad, colmillo en la operación y desarrollo o creación de empresas, pero nunca podrá hacerlo solo, siempre requerirá de un equipo que lo acompañe o rodearse de los mejores para sus proyectos, entonces sabe que debe escuchar y tomar en cuenta a todos los que van en el mismo barco para convertirse en el líder y no en el jefe o el dueño, lo cual los convierte en exitoso sin lugar a duda.

Hoy lo que me queda claro en mi experiencia es que una persona exitosa no es aquel que tiene más recursos económicos, sino aquel que vive con lo necesario para ser feliz. Por lo cual creo que si tú quieres iniciar o emprender empieza con algo que esté a tu alcance, que puedas ver los frutos en poco tiempo y de esa manera tú mismo medirás tu nivel de éxito hasta encontrar el punto donde seas feliz.