• domingo, 16 de junio de 2024
  • 16 °C
Cuentacuentos despiertan magia en niños de Providencia
Compartir en redes sociales

Cuentacuentos despiertan magia en niños de Providencia

 

LNZ

 

FRESNILLO, ZAC.- Más de 90 estudiantes de la escuela primaria Revolución, ubicada en la comunidad Porvenir, escucharon y participaron en los cuentos que el Gobierno de Fresnillo les lleva mediante su caravana cuentacuentos de la cruzada “Con Sentido Humano”.

 

Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta municipal, busca con esta iniciativa llegar cada vez a más comunidades para incidir en la mejora de la educación en salud emocional y aprendizaje de valores.

 

Durante más de una hora, Simitrio Quezada cantó con guitarra canciones que los niños y sus entusiastas docentes aplaudieron, para pasar a la narración y escenificación de diversas historias donde se privilegia la amistad, la empatía, la tolerancia, el respeto, el trabajo de equipo y la inclusión.

 

El director de la primaria, Eduardo Ismael Macías González, agradeció a la presidenta Rita Quiñones y al cuentacuentos por su buena disposición para continuar apoyando a la institución educativa y a la comunidad.

 

La cruzada “Con Sentido Humano”, se informó en un comunicado, continuará visitando primarias, secundarias, bachilleratos y universidades con más sesiones de cuentacuentos y diversas conferencias.