• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Cuestiona el PRI a la Federación por falta de recurso para la nómina magisterial
Compartir en redes sociales

Cuestiona el PRI a la Federación por falta de recurso para la nómina magisterial

Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- El dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, manifestó que por tercer año consecutivo no se atienden las demandas del país, en alusión al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Insistió en la disminución de recursos por parte de la Federación a Zacatecas, al decir que “estamos hablando que en 2018 le llegaban a Zacatecas 3 mil 400 millones y hoy en este presupuesto, prácticamente etiquetados, son mil 796 millones, está muy bajo”.

El tema que considera el PRI como lo más alarmante, es que no se considere presupuesto para la nómina magisterial.

Incluso, en este presupuesto 2021 se contempló una cantidad de la Federación a Zacatecas, misma que no se ha cumplido según explicó el dirigente.

 “No hay ni un solo centavo para el mantenimiento de carreteras, no hay para nuevas carreteras, tampoco podemos olvidar el proyecto tan anhelado de la presa Milpillas, hoy en este momento se nos olvida que somos un estado sediento y que Zacatecas requiere agua potable para mantener a las familias” expuso.

En el rubro del campo, Flores Mendoza informó que se presupuestan 45 millones de pesos para la sanidad, lo cual consideró poco, sobre todo contemplando que es un requisito internacional.

Tampoco contemplan apoyos para el esquema de comercialización del frijol, pese a que el estado aporta un 44% a la nación, según argumentó.