• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
David Monreal atiende afectados por las lluvias en el municipio de Genaro Codina
Compartir en redes sociales

David Monreal atiende afectados por las lluvias en el municipio de Genaro Codina

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

62 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

GENARO CODINA, ZAC.- A raíz del desbordamiento de la presa San Aparicio, el Gobernador David Monreal Ávila inició un plan de reactivación para atender a la población afectada.

En las primeras horas de este viernes el mandatario realizó un recorrido de supervisión, se reunió con los damnificados y escuchó a la población para poder dar solución a este problema.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, en representación del mandatario, coordinará de manera personal las acciones a emprender y atender todos los daños.

Además, como segundo punto, el SEDIF garantizará la alimentación de las familias que debieron salir de sus hogares o, en su caso, habrá espacios para las personas que no tengan donde cocinar.

También, David Monreal anunció el apoyo con créditos con cero tasas de interés para la reactivación de los comercios afectados, a fin de evitar que las familias tengan más pérdidas económicas.

Asimismo, agradeció la buena coordinación entre su gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército, quienes, dijo, actuaron desde ayer de manera oportuna, garantizando de manera inmediata la seguridad de los afectados.

Por su parte, el Presidente Municipal de Genaro Codina, Mario Adrián Reyes, reconoció la atención que el Gobernador David Monreal dio al municipio.

El edil explicó que hay daños en infraestructura carretera y drenaje, por lo que no hay agua potable, ni electricidad; además, están averiados los tres principales puentes que comunican con la cabecera municipal, cuya importancia es fundamental, porque son los que hacen posible el traslado de las personas a sus trabajos.