• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
De manera escalonada inicia el ciclo escolar en Fresnillo
Compartir en redes sociales

De manera escalonada inicia el ciclo escolar en Fresnillo

La Nota Zacatecas

FRESNILLO.- En El Mineral dio arranque el nuevo ciclo escolar 2021-2022, en un evento protocolario en la Escuela Primaria FORD 126.

El arranque inició con la presencia de un número reducido de alumnos, ante la nueva convivencia social.

Y es que el inicio de clases presenciales fue de manera escalonada para reducir los grupos y de esta manera cuidar la salud de estudiantes, personal docente y administrativo.

Desde la entrada la institución siguieron medidas sanitarias estrictas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, al dar por iniciado el ciclo escolar, aseveró que el Ayuntamiento que encabeza desde siempre ha estado comprometido con la educación, por ello, apoyará a que todas las instituciones tengan en la medida de lo posible lo necesario para no afectar la salud de los alumnos.

“Di la instrucción de que el camión pulverizador pasará a las instituciones educativas que hoy inician clases de manera presencial para que sean sanitizadas, además de apoyar a la sanitización de aulas, pues el compromiso de ayudar a que no haya contagios de Covid-19 es de todos”, puntualizó.