• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Denuncian a alcalde de Ojocaliente por malversación de recursos, amenazas y violencia política
Compartir en redes sociales

Denuncian a alcalde de Ojocaliente por malversación de recursos, amenazas y violencia política

Texto y foto: Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.- Regidores de Ojocaliente denunciaron penalmente al presidente municipal Daniel López Martínez por presunta malversación de recursos y amenazas.

El edil priista Héctor Bernal Gallegos aseguró que el alcalde incurrió en una serie de violaciones a las leyes municipales, estatales y municipales.

Quiere comprar regidores

El también expresidente municipal acusó a  López Martínez de intentar “comprar a los regidores”.

Explicó que el presidente municipal busca tener a los ediles de su lado para “continuar realizando obras sin licitaciones e imponer a funcionarios sin la aprobación del cabildo”. 

Ruth López Flores, regidora de Morena, aseguró que el viernes pasado recibió una visita del presidente “para comprarla”. Consideró  esta acción como una falta de respeto y pidió al alcalde no volver a acercarse a ella con esa intención. 

En este sentido, Bernal Gallegos informó que el alcalde ofrece dinero o acomodar a familiares de los regidores en el ayuntamiento. 

“Una regidora que no apoyaba al presidente municipal cambió su opinión, dicen que le ofrecieron dos permisos de alcoholes”, dijo. 

Daniel López también fue señalado por las regidoras por supuestamente violencia política contra las mujeres, al decirles “pin… acarreadas”, dijo.

Pájaro de cuentas

Bernal Gallegos informó que en la pasada administración, la exsíndico municipal realizó una serie de denuncias legales por anomalías.

 Sin embargo, no hubo eco debido a que la mayoría de los regidores de aquella administración “estaban a favor del alcalde”. 

No han pagado 

La situación en el municipio y sus trabajadores es complicada, ya que alrededor de 500 empleados no han recibido el pago salarial; además, la presidencia se ha mantenido cerrada desde el 15 de septiembre.