• sábado, 02 de diciembre de 2023
  • 16 °C
Desconoce bancada de Morena acuerdos de Imelda Mauricio con la oposición
Compartir en redes sociales

Desconoce bancada de Morena acuerdos de Imelda Mauricio con la oposición

Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.– La bancada de Morena en la 64 Legislatura aseguró que desconoce los “acuerdos informales” que pudo haber realizado la líder, Imelda Mauricio Esparza, tras la instalación de la Legislatura.

Sobre una presunta destitución de Mauricio Esparza como coordinadora de la fracción, el diputado Ernesto González Romo aseguró que “la maestra Imelda sigue contando con el respaldo de todo el grupo, pero sí en el tema de la distribución de comisiones hemos tenido diferencias, nada que no sea reconciliable, así es la política, pero ella sigue contando con el respaldo de compañeras y compañeros”.

Refirió que la Comisión de Vigilancia le corresponde al PRI, mientras que la de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) a Morena, sin embargo, según el legislador, el PAN busca dirigir ésta última.

Desmintió una intromisión por parte del Poder Ejecutivo en la formación de las comisiones de la Legislatura.

“Me parece hasta cierto punto entendible: en realidad lo que está en juego es el interés del bloque PRI-PAN-PRD-MC de mantener algunos privilegios. Buscan ejercer presión desde la PPF para que no se reduzca el presupuesto del Poder Legislativo, están buscando esa comisión para mantener privilegios y preventas”, opinó.

Refirió que las acusaciones de intromisión del Poder Ejecutivo son algo normal dentro de la “resistencia al cambio”.

Sesión fallida

Tras la inasistencia de los diputados del bloque plural a la sesión del 12 de octubre como muestra de inconformidad en los acuerdos, los diputados de bancadas oficiales dieron inicio a la sesión casi cinco horas después de haber citado.

Pero al no tener el quórum necesario, la sesión ordinaria no pudo ser realizada.