• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Designan a Gaby Basurto como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI
Compartir en redes sociales

Designan a Gaby Basurto como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía 

ZACATECAS, ZAC.– La diputada electa, Gabriela Montserrat Basurto Ávila, será la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, quien aseguró que serán una “oposición responsable”.

“No vamos a ser una oposición que esté a favor de nada y en contra de todo, claro que no, siempre vamos a ser una oposición responsable y crítica; no se trata de estar en contra de Morena. A nivel nacional, la indicación fue de ir en una parte muy responsable, no vamos a pelear en temas que a lo mejor pueden favorecer a Zacatecas”, detalló.

A través de un proceso de votación, Basurto Ávila resultó electa como coordinadora y señaló que la agenda legislativa de este partido se basará en tres temas centrales: Seguridad, salud y educación.

Será durante las próximas semanas cuando los temas prioritarios del PRI, en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dé a conocer.

 

Temas prioritarios

Otro de los temas que deberá ser abordado a la inmediatez en la máxima tribuna del estado es la reforma a la Ley del Issstezac, en este sentido, Gabriela Basurto resaltó que trabajarán en dos vertientes, los números rojos del instituto y la opinión de la clase trabajadora.

“Es un tema que es prioridad en las finanzas públicas del estado de Zacatecas; sin embargo, nosotros coincidimos y hemos platicado que necesitamos hacer un análisis muy minucioso de la propia reforma a la ley en dos vertientes, una en la parte técnica y otra en la parte de concesiones”, comentó.

Respecto al apoyo a municipios, Basurto Ávila precisó que buscarán dar capacitaciones a los 58 ayuntamientos ya que, en su puesto como Subsecretaria de Egresos, se dio cuenta de las áreas de oportunidad en cada municipio.

“Las administraciones municipales normalmente empiezan con complejidad debido a los temas financieros, hay que atacarlos en conjunto, creo que sin violentar su autonomía, tratando de estar juntos,hoy debemos de apoyarnos entre todos los órdenes de gobierno” finalizó.