• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Destruyen campamentos y aseguran vehículos, explosivos y probable droga; también detienen a 4 en diferentes eventos
Compartir en redes sociales

Destruyen campamentos y aseguran vehículos, explosivos y probable droga; también detienen a 4 en diferentes eventos

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- En diferentes hechos en Genaro Codina y Morelos las autoridades informaron que fueron destruidos dos campamentos usados por criminales, aseguraron 11 11 vehículos y explosivos.

 

Mientras que en Morelos fueron detenidos cuatro jóvenes que se identificaron como miembros de una célula criminal.

 

Operativos en Río Frío 

Como resultado de las acciones operativas desplegadas para reforzar la seguridad en el estado, las fuerzas de seguridad asestaron un golpe a un grupo delincuencial, al desmantelar dos campamentos y asegurar vehículos, artefactos explosivos y probable droga.

 

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaron operativos de búsqueda en inmediaciones de la comunidad Río Frío, Genaro Codina, donde ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

 

En estos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.

 

Asimismo, fueron localizados 11 vehículos abandonados, las cuales corresponden a una camioneta Chevrolet, una Toyota Tacoma, una Dodge RAM, una Chevrolet Cheyene, una Chevrolet, una camioneta Ford Lobo, una camioneta GMC, una Dodge RAM, una Ford Lobo, una camioneta Dodge RAM y una Ford Lobo.

 

Todas estas unidades, al ser verificadas, resultaron con reporte de robo vigente; además, en este sitio se aseguraron siete explosivos artesanales, los cuales fueron deshabilitados, así como plantas de probable marihuana, que, de igual manera, fueron destruidas.

 

Detienen a cuatro

 

En el municipio de Morelos, en dos acciones distintas detuvieron a cuatro personas por la posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.

 

La primera detención se concretó cuando el personal operativo realizaba patrullajes y visualizaron un vehículo Jetta sin placas de circulación y era conducido de manera imprudente.

 

Las fuerzas de seguridad decidieron marcarles el alto a los dos ocupantes y, al realizarles una inspección física, les detectaron en posesión de un arma de fuego larga y un arma corta, así como dos cargadores, 30 cartuchos útiles, cuatro envoltorios de plástico con 400 dosis de la droga conocida como cristal y un equipo de radiocomunicación.

 

Por lo anterior, se procedió con la detención de Karen Alondra N., de 25 años y Kevin Alejandro N., de 21 años, ambos originarios de Jalisco, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial, y refirieron que la femenina fungía como líder de la célula delictiva que operaba en esa zona del estado.

 

En una segunda acción detuvieron a Jorge Aldair N., de 23 años y a Diego Alejandro N., de 19 años, por la posesión de probable droga.

 

El personal policial visualizó a ambas personas cuando transitaban en una motocicleta y, al detectar la presencia policial, denotaron una actitud evasiva.

 

Se les dio alcance en la inspección física se les encontró en posesión de 19 bolsas de plástico con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como 100 envoltorios que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

 

Las autoridades procedieron con la detención de las cuatro personas, quienes, junto con las armas, cargadores, cartuchos, probable droga, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.