• lunes, 17 de junio de 2024
  • 16 °C
Detienen a seis probables generadores de violencia en Villanueva
Compartir en redes sociales

Detienen a seis probables generadores de violencia en Villanueva

LNZ 

 

VILLANUEVA, ZAC.- En dos acciones distintas, fueron detenidas seis personas consideradas probables generadoras de violencia, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga y un vehículo.

 

La detención se concretó cuando personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) –de la Policía Estatal Preventiva–, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, durante patrullajes de vigilancia, ubicaron a dos personas que transitaban en una camioneta Nissan Frontier y un vehículo Nissan Tsuru y, al notar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, trataron de huir. 

 

Al alcanzarles y realizarles una inspección física, los elementos detectaron que estas personas se encontraban en posesión de 60 cartuchos útiles, ocho dosis de una sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal, siete dosis de polvo blanco similar a la cocaína y cuatro dosis de hierba verde y seca de probable marihuana.

 

Al revisar los datos de las unidades en que transitaban, resultó que la camioneta Frontier cuenta con reporte de robo en el estado de Jalisco.

 

Por lo anterior, procedieron con la detención de los dos masculinos, identificados como Arone N. de 19 años de edad, originario de Nayarit, y Jesús N., de 30 años oriundo de Zacatecas.

 

Tras esta detención y al continuar con los patrullajes, las Fuerzas de Seguridad fueron agredidos por civiles armados, resultando un policía lesionado, cuyo estado de salud es reportado fuera de peligro.

 

El personal operativo repelió el ataque y logró detener a cuatro agresores, quienes fueron identificados como Gustavo N., de 37 años de edad; tres menores, dos de ellos de 15 y uno de 16 años de edad.

 

Con esta detención, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego largas, cargadores y cartuchos. 

 

Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.