• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Diego Varela de León, director de Seguridad Pública de Guadalupe
Compartir en redes sociales

Diego Varela de León, director de Seguridad Pública de Guadalupe

Fotografía y Texto: La Nota Zacatecas

GUADALUPE, ZAC.– Diego Varela de León fue presentado como director de la policía municipal de este Pueblo Mágico.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que “estamos en toda la disposición de atender la instrucción que ha dado el gobernador para coordinar los esfuerzos necesarios desde la Dirección de Seguridad Municipal con la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, Guardia Nacional, así como con las fiscalías del Estado y Federal, pero principalmente con la ciudadanía, para recuperar la paz que todos anhelamos”.

Agregó que la corporación municipal es distinta a la de hace 3 años, pues es la única en todo el estado que ha cumplido a cabalidad con los Certificados Únicos Policiales (CUP) de todos los elementos.

También destacó que todos los elementos presentaron y aprobaron los exámenes de control y confianza.

Recalcó que la policía municipal está preparada y capacitada para la contención, pero también para la prevención, pues los elementos han entendido con altura de miras las necesidades de la población, “se los he dicho más de una vez: son los verdaderos héroes y heroínas, de carne y hueso”.

En tanto que Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, agregó que con nuevos modelos de inteligencia y tecnologías se preparan para enfrentar las exigencias de la gente «que nos vean juntos es la mejor confianza, debemos trabajar juntos en la reconstrucción y en la transformación del estado».

Y dirigiéndose al alcalde, Julio César Chávez, el titular de la SSP puntualizó: “estaremos a un lado de la corporación, trabajaremos hombro a hombro y los elementos que ofrecen su vida validarán y serán testigos de ese respaldo, para hacer público el compromiso que tenemos todas las corporaciones para hacer frente a cualquier situación”.