• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Doblete del argentino Berterame da a San Luis triunfo 2-1 ante Toluca
Compartir en redes sociales

Doblete del argentino Berterame da a San Luis triunfo 2-1 ante Toluca

AFP

TOLUCA.- Con dos goles del argentino Germán Berterame, el Atlético San Luis venció 2-1 al Toluca, el domingo en el partido de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Berterame anotó el 1-0 para el Atlético al minuto 24 al cobrar un penalti señalado por una falta cometida sobre el uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Al 39, el Atlético recuperó la pelota a unos metros de su área y lanzó un contragolpe. Berterame condujo la jugada desde el mediocampo, llegó al área rival y definió el 2-0 con un toque raso y cruzado.

Los Diablos Rojos del Toluca se acercaron 2-1 con un penalti marcado por una falta sobre el brasileño Diego Rigonatto y ejecutado por el español Ian González al 45.

Con este resultado, el Atlético San Luis dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez llegó a 16 puntos y el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante se quedó con 20 unidades.

Más tarde en el estadio Corona, los Guerreros del Santos del director técnico uruguayo Guillermo Almada recibirán a los Rayados del Monterrey del entrenador mexicano Javier Aguirre.

La jornada inició el jueves en el estadio Hidalgo con el triunfo del Pachuca por 1-0 sobre el Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva -séptima en el torneo-, y a consecuencia de ello cesó al director técnico Guillermo Vázquez.

El viernes, el campeón Cruz Azul y el Puebla empataron 1-1 en el estadio Cuauhtémoc.

En la actividad sabatina, el Atlas dirigido por el argentino Diego Cocca se impuso 2-0 al León de Ariel Holan en el estadio Jalisco.

América y Guadalajara empataron sin goles en el clásico nacional jugado en el estadio Azteca. La décima jornada se completará el viernes 8 de octubre con el partido Juárez contra Querétaro en el estadio Olímpico Benito Juárez.