• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Dona Peñasquito equipo de monitoreo al ISSSTE
Compartir en redes sociales

Dona Peñasquito equipo de monitoreo al ISSSTE

La Nota Zacatecas 

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de coadyuvar en el combate al Covid-19 y como parte de su programa de apoyo social, Minera Peñasquito donó tres monitores cardiacos marca Mindray, al Hospital General ISSSTE Zacatecas.

Sumando más de 74 mil contagios hasta la fecha por Covid 19 y, frente a la quinta ola de esta enfermedad, los esfuerzos de las autoridades de Salud, junto con el apoyo de las empresas privadas, hacen posible fortalecer la prevención y estar mejor preparados para atender a la población.

Alicia Villa Cisneros, directora del nosocomio, agradeció la generosidad de la minera Peñasquito por la donación de los tres monitores cardiacos con un valor alrededor de los 100 mil pesos, equipo que servirá para atender a pacientes afectados por la pandemia.

Cabe destacar que esta iniciativa de donación realizada por la minera fue gracias a las instrucciones del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y con las iniciativas y apoyo de Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud, que a través de la directora Alicia Villa Cisneros y de Guadalupe Esquivel Trinidad, subdirectora administrativa del hospital, fue que la minera donó este importante equipo de más de 100 mil pesos.

Anteriormente, Peñasquito ya había colaborado con insumos médicos, mascarillas, equipos de protección, gracias a su programa Empresa Responsable. 

“Tenemos múltiples actividades de responsabilidad social, creemos firmemente en empoderar a nuestras comunidades y generar valor compartido”, afirmó Ricardo Ramírez Ayón, superintendente de Salud e Higiene Ocupacional de Newmont Peñasquito.