• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
El 25 de octubre regresan a clases presenciales en la UAZ
Compartir en redes sociales

El 25 de octubre regresan a clases presenciales en la UAZ

  • Las actividades a las que se regresará de manera presencial serán el uso de laboratorios y prácticas que las academias consideren necesarios en nivel licenciatura y posgrado 

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.– El Consejo Universitario determinó por unanimidad el regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el próximo 25 de octubre.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, recalcó que las actividades a las que se regresará de manera presencial serán el uso de laboratorios y prácticas que las academias consideren necesarios en nivel licenciatura y posgrado.

En este sentido aclaró que se retomará lo presencial “de forma voluntaria y no obligatoria el uso de laboratorio de aquellos que las academias consideren necesarios, según el calendario oficial vigente”.

Regreso seguro y escalonado

Explicó que el regreso a actividades presenciales será seguro y escalonado y la prioridad es el bienestar de la comunidad universitaria.

Ibarra Reyes recalcó que lo teórico será de manera virtual.

Y, en aquellas unidades académicas en las que haya un regreso presencial no se abrirán las cafeterías ni restaurantes.

También dio a conocer que aplicarán estrategias que serán particulares y adecuadas para las diferentes unidades académicas.

Entre la planeación estratégica está la minimización del tiempo de convivencia, adecuada limpieza y se deberá firmar un documento de consentimiento de regreso a clases presenciales y evitarán las aglomeraciones, entre otras actividades.

Cada acción, dijo, siempre y en todo momento se hace pensando en la vida de nuestra comunidad.

Recalcó que “la UAZ es la caja de resonancia de nuestra sociedad”.