• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
El colombiano Molano gana al esprint y es el primer líder en Sicilia
Compartir en redes sociales

El colombiano Molano gana al esprint y es el primer líder en Sicilia

Fotografía y Texto: AFP

ROMA.– El velocista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) ganó este martes en Licata la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Sicilia, para hacerse con el ‘maillot’ de líder de esta carrera preparatoria para el Giro de Lombardía, el 9 de octubre.

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo) intentó escaparse a dos kilómetros de la llegada, aprovechando un final llano pero bastante tortuoso en la costa sur de Sicilia. Pero vio cómo Molano, perfectamente lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze (tercero), lo alcanzó y le quitó la victoria en los 30 últimos metros de esta primera etapa de 179 kilómetros. 

Antes de eso, la carrera se había visto animada principalmente por el canadiense Charles-Etienne Chrétien (Rally) y los italianos Jacopo Cortese (MG.K) y Matteo Zurlo (Zalf). 

Zurlo fue el último en rendirse a 14 kilómetros de la llegada, alcanzado por un pelotón decidido a ofrecer una llegada agrupada a los velocistas.

Molano, de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto.