• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Empresarias mexicanas organizan charlas informativas sobre cáncer de mama en el estado
Compartir en redes sociales

Empresarias mexicanas organizan charlas informativas sobre cáncer de mama en el estado

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS.- Con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en conjunto con el hotel Arroyo de la Plata organizaron un ciclo de charlas informativas sobre esta enfermedad.

Blanca Lilia Mena Sosa, presidenta de la asociación en Zacatecas, informó que el 40 por ciento de los casos más recientes de cáncer de mama fueron detectados en mujeres menores a 40 años, por lo que es importante aumentar los esfuerzos en la difusión de información.

“Platicando con diversas mujeres que han tenido la mala fortuna de pasar por esta experiencia nos comparten que los protocolos médicos no van de la mano con la realidad, cómo es posible que alguien solicite que se le haga una exploración, lo que conocemos como mamografía o mastografía y no se la hacen porque no ha cumplido los cuarenta” reprochó.

Este sábado en punto de las 10 AM darán inicio a las actividades del foro titulado “Más vivas que nunca”, no tendrá costo alguno e incluirá aperitivos y taquiza, las interesadas pueden registrarse al número 492 922 33 11, el cupo es de 150 personas.