• domingo, 16 de junio de 2024
  • 16 °C
En la mira: Un voto sin miedo en Zacatecas para un verdadero cambio
Compartir en redes sociales

En la mira: Un voto sin miedo en Zacatecas para un verdadero cambio

Un voto sin miedo en Zacatecas para un verdadero cambio

 

ALFREDO  SALAZAR DE SANTIAGO 

 

En medio de un clima político marcado por la incertidumbre y la desconfianza, los ciudadanos de Zacatecas estamos preparados para ejercer nuestro derecho al voto en las próximas elecciones. Sin embargo, este año hay un cambio palpable en el ambiente: un sentido de urgencia por un cambio real, y un compromiso firme de hacerlo sin miedo.

 

En el estado de Zacatecas se han enfrentado desafíos significativos en los últimos años, desde problemas económicos hasta un aumento en la violencia y la inseguridad. Los ciudadanos hemos visto cómo muchas de las promesas del actual gobierno han sido vacías e incumplidas y  que obviamente lo poco que se ha logrado no se han traducido en mejoras tangibles en nuestra vida cotidiana. Esta realidad ha generado en muchos un profundo escepticismo hacia el sistema político establecido y un deseo genuino de encontrar nuevas soluciones.

 

En el contexto actual, la población de Zacatecas se encuentra en un proceso de empoderamiento electoral, listos para ejercer su voto de manera decidida y con convicción. Ya no se limita a la mera elección entre los diferentes partidos políticos, sino a respaldar a aquellos candidatos que genuinamente representen sus intereses y estén comprometidos con la mejora tangible de la calidad de vida de todos. 

 

Este cambio de mentalidad surge de una creciente conciencia acerca del valor del voto como herramienta para generar cambios significativos, así como de la necesidad imperiosa de que los funcionarios públicos rindan cuentas ante la ciudadanía. 

 

Uno de los aspectos más destacados de cara a las elecciones de este 2024 es la emergencia de nuevas opciones políticas, como la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, misma que, a pesar de las acusaciones del oficialismo sobre su presunto «mal desempeño y corrupción» de los partidos políticos que la integran, nunca se han presentado denuncias formales ante instancias judiciales y al contrario, dichas acusaciones se han limitado al ámbito discursivo, generado un aumento de la división social dentro de la población. 

 

A pesar de lo anterior, la percepción ciudadana refleja una nostalgia por tiempos pasados, considerados mejores, lo que ha otorgado a esta coalición un renovado interés en la contienda electoral de 2024, revitalizando el debate público y ha infundido un sentido renovado de esperanza verdadera entre los votantes.

 

Sin embargo, a pesar de este entusiasmo, persisten desafíos importantes. La intimidación, el miedo y la violencia política, son una realidad en algunas regiones de Zacatecas, y es ahí donde las autoridades deberán garantizar la seguridad de los votantes e investigar y sancionar cualquier tipo de irregularidad hacia los derechos democráticos.

En última instancia, el futuro de Zacatecas está en manos de nosotros los ciudadanos. El “voto sin miedo” es un acto de valentía y determinación que puede marcar la diferencia entre seguir en el estancamiento o avanzar hacia un futuro mejor donde estamos seguros que los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas verdaderamente están comprometidos con el cambio y la construcción de un estado más próspero y seguro para todos. Al tiempo