• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Enfrenta la Canacozac bajas ventas con capacitaciones y difusión
Compartir en redes sociales

Enfrenta la Canacozac bajas ventas con capacitaciones y difusión

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), informó que aunque el sector de comerciantes registró ventas bajas a inicios del presente año, se han ejecutado múltiples acciones para atender esta situación.

 

En lo que va del año, López del Bosque destacó que los comerciantes agremiados han registrado un incremento del 30 % en ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, “aunque avanzamos lentamente, el Festival Cultural fue de gran ayuda”.

 

Respecto a los proyectos y avances que han realizado desde la cámara, apuntó que se han impartido más de 50 capacitaciones a diversas instituciones, universidades y asociaciones este año, con el propósito de mantener a los agremiados actualizados y activos para mejorar sus ventas.

 

En este sentido, el presidente detalló que las capacitaciones abarcan diversos temas, como financiamiento, fiscalización, contabilidad, temas digital, ventas y mercadotecnia, entre otros.

 

Asimismo, mencionó que se han establecido 20 convenios con diversas instituciones, y próximamente se firmará uno con Profeco, Fonacot y la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), con el fin de promover a Zacatecas y otros estados.

 

Además, destacó la participación de Canacozac en el tianguis turístico de Acapulco, donde se estableció una colaboración con Canaco Nacional y la Secretaría de Turismo Estatal, para trabajar mano a mano con las 257 cámaras de comercio del país para fortalecer el turismo.

 

Por otro lado, López del Bosque indicó que el crecimiento de los aficionados ha aumentado considerablemente, ya que se ha pasado de 9 mil 200 a más de 10 mil afiliados en 2023, con la meta de alcanzar al menos 11 mil en el presente año.

 

Finalmente, espera que con las acciones implementadas, el sector comercial en Zacatecas experimente un crecimiento sostenido en los próximos meses, a pesar del lento inicio en las ventas, “si alguien de nuestros agremiados le interesaría alguna asesoría o capacitación, los invitamos a la cámara para que puedan ser atendidos”.