• domingo, 03 de diciembre de 2023
  • 16 °C
Enrique Laviada anuncia alianza con el PRD
Compartir en redes sociales

Enrique Laviada anuncia alianza con el PRD

Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- El diputado Enrique Laviada Cirerol, informó que formará parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al interior del Congreso del Estado.

Cabe destacar que el legislador llegó a la curul por la vía de representación proporcional por Morena y a minutos de rendir protesta anunció que era diputado independiente; luego anunció su afiliación a Movimiento Ciudadano.

Refirió que esta legislatura debe tener una composición plural.

“No habrá hegemonías absolutas, mayorías aplastantes, tendrá que ser la 64 Legislatura muy dialogante, que debata, que discuta, pero también que logre los acuerdos y eficacia en la tarea legislativa” manifestó.

Expuso que parte de su agenda personal como integrante de la bancada del PRD está dignificar el trabajo de los diputados mediante una alianza con MC.

“Será una alianza legislativa importante, no solo de estrategia, sino de pensamiento y ruta para los próximos 3 años en Zacatecas; quienes van a asumir la conducción del Estado deberán entender que Zacatecas ya es en esta Legislatura, una muy plural, porque tendremos que lograr el diálogo y los contrapesos que necesita Zacatecas”, detalló.

También aprovechó el espacio para informar la postura de Movimiento Ciudadano respecto al gobierno entrante a cargo de David Monreal Ávila.

“Vamos a apoyar sin cortapisas al nuevo gobernador del Estado en todo lo que nos parezca beneficioso para Zacatecas, de la misma manera, vamos a señalar todo lo que nos parezca inconveniente para el estado”, recalcó.

Enrique Laviada se comprometió a dar a conocer la agenda legislativa de MC y PRD durante la próxima semana.